Estatal

Se revisarán «mega-pensiones” otorgadas a ex funcionarios: Durazo

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño aseguró que se revisarán las “megapensiones” otorgadas por ISSSTESON a ex funcionarios para ver si cuentan con respaldo jurídico que avalen el monto recibido.

El mandatario precisó que hay pensiones de hasta 220 mil pesos mensuales, lo cual, expresó, es una exageración.

“Las más importantes se otorgan por amparo, otras se otorgan por sentencia judicial y aún y cuando parezca poco ético o incluso inmoral, hay un respaldo jurídico que nos obliga a cumplir con su entrega. Hay pensiones de 220 mil pesos», dijo.

«Yo personalmente no encuentro razón alguna y si podemos sustentar desde el punto de vista jurídico la revisión de esas pensiones, lo vamos a hacer porque es inmoral. No hay razón para que un ex servidor público gane 220 mil pesos”, detalló Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora precisó que pretende aumentar del 7% al 20% la aportación del Producto Interno Bruto (PIB) en Sonora, a través del Turismo.

“Tenemos el reto de llevar del 7% al 20% la participación del Turismo en el Producto Interno Bruto del estado, es un reto enorme, pasar del 7% al 20%, pero es posible. Tenemos condiciones para hacerlo, Baja Sur, el PIB turístico representa el 70%, no queremos competir con Baja Sur en términos turísticos, cada quien tiene su mercado y nosotros tenemos más de 1200 kilómetros de litoral, de playas y 500 kilómetros con la frontera más demandante de estos servicios que es el estado de Arizona», citó.

«Uno de los primeros efectos ya del trabajo del ámbito de la ahora Comisión de Turismo es la apertura de dos rutas aéreas de la empresa TAR, una de Hermosillo-Monterrey y otra Hermosillo- Puerto Vallarta. La conectividad es una vertiente fundamental del crecimiento del turismo”, abundó el político.

Con información de Proyecto Puente

Más de un año tarda cita para tramitar visa para EU por primera vez

Entrada anterior

Avanzan gobiernos federal y estatal con el Plan de Justicia para Cananea

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.