Local

Rehabilitan principal acceso al Golfo de Santa Clara

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera al Golfo de Santa Clara y el desplazamiento por las calles del poblado pesquero, el alcalde Santos González Yescas giró instrucciones para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

Es por ello que desde las primeras horas de este jueves y hasta el fin se semana, personal de Obras y Servicios Públicos se está dando a la tarea de remover toneladas de arena y lodo que cubrió la carretera estatal en varios tramos.

El director de la dependencia dijo que la petición del Presidente Municipal fue muy clara y que se dispuso del personal y maquinaria suficiente para llevar a cabo las reparaciones necesarias, en donde también se coordinaron con personal del Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos de Sonora.

“Le estamos entrando juntos, reparación de tramos carreteros, bacheo, relleno de socavones en la orilla de la carretera en ambos lados, retiro de arena, en fin, hay mucho qué hacer y lo estamos haciendo para que todo esté listo este fin de semana, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante carretera”, dijo Luis Lara Cárdenas.

En compañía del subdirector Dagoberto Buzani Casillas, atestiguó el retiro de por lo menos 500 metros cúbicos de arena y tierra, de al menos tres tramos de la carretera que están a pocos kilómetros antes de llegar al poblado.

“Con esa tierra estamos rellenando los socavones que se hicieron con las pasadas lluvias por debajo de la carpeta asfáltica, lo que pone en riesgo a los automovilistas y transportistas, pero ya lo estamos solucionando”, comunicó el funcionario del 29 Ayuntamiento.

En el sitio se observó trabajando dos camiones de volteo, un camión con asfalto, el camión de bacheo, una motoconformadora y una retro que prestó la Junta Estatal de Caminos, para darle celeridad a los trabajos.

Lara Cárdenas agregó que tras despejar la carretera, el personal y maquinaria se trasladará a la calle principal del poblado, donde inicia el acceso a El Machorro y las playas, para retirar el lodo acumulado y compactar las calles del sector.

Finalmente, Luis Lara Cárdenas adelantó que en los próximos días también van a trabajar con maquinaria y personal para retirar cientos de metros cúbicos de arena que colapso el puente y arroyo principal del poblado.

Invita OPRODE a diplomado en formación empresarial

Entrada anterior

Más de un año tarda cita para tramitar visa para EU por primera vez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.