Estatal

Más de un año tarda cita para tramitar visa para EU por primera vez

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Los solicitantes de visas americanas por primera vez, tendrán que esperar más de un año para que les otorguen cita en el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.

Por motivos de la pandemia de COVID-19 las oficinas del consulado continúan operando con flujo limitado de personal y de ciudadanos que acuden a entrevistas con los agentes encargados de aprobar o no el documento.

Los establecimientos que brindan servicio de gestoría por fuera del Consulado señalan que las citas para visas de turistas que tramitan por primera vez están agendadas para finales de 2022 y en el caso de las renovaciones, las fechas próximas son a mediados del próximo año.

El costo de la visa de adulto es de 2 mil 960 pesos y la de menores de 15 años es de 305 pesos, detalló el propietario del negocio de gestoría.

Los requisitos que se solicitan por el Consulado Americano una vez programada la cita son, pasaporte mexicano, solicitud DS-160, cita, visa anterior (en caso de renovación) y visa de familia inmediata.

Óscar Levano, contó que viajó desde Jalisco para acudir a la cita en el Consulado de Hermosillo en donde le entregarían su visa de trabajo, trámite que le llevó tres meses cuando en periodos anteriores se realizaba en una semana.

Unos tres meses, aproximadamente tardó, sí fue más tardado”, compartió.

Con información de Uniradio Noticias

Rehabilitan principal acceso al Golfo de Santa Clara

Entrada anterior

Se revisarán «mega-pensiones” otorgadas a ex funcionarios: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.