Local

Promueven eventos altruistas en pro de atletas especiales

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una serie de encuentros competitivos con causa altruista está realizando la Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad.

Con el apoyo de la dirección del Deporte Municipal se llevó a cabo el fin de semana un torneo de voleibol femenil en la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, donde participaron seis equipos que voluntariamente hicieron una aportación económica a la asociación.

Los equipos que atendieron la convocatoria fueron: Lobas, Panteras, Leonas, Obamas, Doradas y un combinado integrado por entrenadoras de la misma asociación municipal.

Las ganadoras del torneo relámpago fueron las Leonas; en segundo lugar resultaron las Lobas, y las Panteras se posicionaron en el tercer puesto.

Diana Laura Rojas Meléndez, presidenta de la Asociación para Deportistas con Discapacidad, informó que la finalidad de realizar este tipo de encuentros deportivos es recaudar recursos para la adquisición de aditamentos para la práctica del deporte especial.

Asimismo, mencionó que anteriormente se hizo un evento similar en el Gimnasio Municipal, donde jugadores de diversos equipos sostuvieron una competencia de voleibol sentado; se trata de una modalidad adaptada a la discapacidad, puntualizó.

De igual forma valoró la excelente respuesta que dieron las voleibolistas al llamado y agradeció el respaldo otorgado por el 29 Ayuntamiento, que preside el alcalde Santos González Yescas, a través del director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz.

Para finalizar, la presidenta de la asociación destacó que la semana pasada se hizo una dotación importante de material deportivo, que vendrá a solventar algunas necesidades en la tarea enfocada a fomentar el deporte especial.

Confirman hallazgos de colectivos de búsqueda en Las Antenas y en Col. Solidaridad

Entrada anterior

Sonora es cuarto lugar nacional en creación de empleos: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.