Local

Imparten pláticas sobre responsabilidades con las mascotas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco del Día Mundial Animal, la Dirección de Salud Pública Municipal por medio del Centro de Control Animal (CCA), impartió una plática a menores sobre la tenencia responsable de mascotas.

El bienestar de todos los seres vivos es uno de los aspectos más importantes a tratar en la comunidad sanluisina, por lo que se trabaja en la difusión de su cuidado y respeto a través de estas pláticas de concientización, comentó el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

La plática, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Salud Urbano, consistió en brindar información sobre la tenencia responsable y explicar de manera práctica las condiciones, obligaciones y compromisos que se adquieren al momento de adoptar a un animalito.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, promover la cultura de responsabilidad ciudadana en relación con los perros y gatos desde una temprana edad, porque está convencido que los niños y jóvenes son el futuro del municipio, comentó el funcionario.

“Es por esto que es muy valioso involucrarlos en temas que implican el bienestar de todos los habitantes, lo cual es uno de los compromisos de este 29 Ayuntamiento con la comunidad», dijo.

Por último, refrendó que la Dirección Municipal de Salud a través del CCA continuará promoviendo la protección animal, al ofrecer servicios para brindar atención veterinaria, vacunaciones y esterilizaciones a las mascotas, así como la adopción de canes y felinos.

Los interesados en mayor información o programar una cita pueden comunicarse al (653) 114-2301, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, acudir a las instalaciones del CCA, ubicadas al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora (PTAR) y el Vivero Municipal.

Sonora es cuarto lugar nacional en creación de empleos: Durazo

Entrada anterior

Invitan a conductores al uso de sillas para bebé

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.