Local

Colectivo de Madres Buscadoras no reporta hallazgos en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El colectivo conocido como «Madres Buscadoras«, originario de Sonora y que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas desde hace 2 años, estuvo trabajando en San Luis Río Colorado este fin de semana, contemplando actividades de viernes a domingo.

Se les observó realizando excavaciones en el lado sureste de la ciudad, en plena zona desértica, en los costados de la carretera costera que conecta a la ciudad de San Luis con el Golfo y Puerto Peñasco.

Sin embargo, a través de su página oficial de Facebook, detallaron que hasta el momento no tuvieron resultados positivos, aunque todavía estarán trabajando la tarde de este domingo.

Dicho colectivo agradeció el apoyo recibido en sus actividades por parte de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y agregan: «gracias a las familias que pierden el miedo de buscar y se unen a nuestras busquedas»

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que «Madres Buscadoras» realizan trabajos en San Luis Río Colorado, donde también se registran personas desaparecidas.

Hay que recordar que este movimiento de madres de familia surgió en Bahía de Kino, en la costa sonorense, a raíz de que una mamá empezó a buscar por su propia cuenta a su hijo, generando que otras madres en su misma situación, se le sumaran en la búsqueda de sus seres queridos.

«Me di cuenta que las autoridades no lo estaban buscando, y que si quería dar con su paradero tenía de empezar a buscarlos yo misma. Otras madres que también tenían a sus hijos desaparecidos se me fueron sumando, y así surgió este colectivo», declaró en su momento la líder de Madres Buscadoras de Sonora, la señora Cecy Patricia Flores Armenta.

Ricardo Lugo presidirá la Comisión del Deporte en el Congreso de Sonora

Entrada anterior

Durazo reitera compromiso con madres buscadoras del estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.