Estatal

Reaparece Padrés en reunión con militantes panistas

0
Share Button

Huatabampo, Sonora.- El pasado miércoles circularon imágenes de la reaparición en público del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en uno de sus primeros eventos públicos desde su salida del reclusorio Oriente en 2019.

Se trató de una reunión con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Huatabampo, donde el exmandatario recordó las obras de infraestructura realizadas durante su sexenio (2009 a 2015). Entre estas, el polémico Acueducto Independencia, hoy en jaque por la petición de su cancelación por parte de Cuauhtémoc Cárdenas.

En este evento, de acuerdo con la periodista Michelle Rivera, estuvieron presentes el exalcalde de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas y el exdirector de la Comisión Nacional del Agua, Cesar Bleizeffer.

Con el cambio de administración en Sonora en el año 2015, a la entrada de la ahora también exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano, surgieron múltiples acusaciones en contra de Padrés por presunto desfalco al erario público por valor de más de 4 mil millones de pesos. En 2016 se entregó a las autoridades para que se investigaran los hechos, argumentando ser inocente.

Dos años después el panista obtuvo la autorización para llevar su proceso en libertad, tras pagar una fianza de 100 millones de pesos. Desde entonces portaba un localizador electrónico y debía acudir a firmar cada quince días ante un juez. Por este motivo permanecía en la Ciudad de México.

Actualmente, coincidiendo con la entrada de un nuevo gobierno estatal, Guillermo Padrés ha regresado a la vida pública en Sonora, una vez que salió de la administración Claudia Pavlovich Arellano y el extitular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Odracir Espinoza, en cuya dirección se iniciaron una serie de investigaciones en contra de exfuncionarios del sexenio anterior.

Padrés es libre de dar su versión: PAN

Guillermo Padrés Elías es libre de reunirse con militantes y exdirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), así como dar su versión de los hechos, pues no podía «ni asomar la cabeza» durante el sexenio pasado, mencionó Ernesto Munro Palacios.

Durante rueda de prensa, el dirigente estatal del blanquiazul dijo que la reaparición pública del exgobernador panista en una reunión celebrada en Huatabampo, donde se encontraban militantes y exfuncionarios del partido, fue para esclarecer lo acontecido durante su sexenio.

«Cualquier persona, no sólo Padrés, está en su derecho de decir su versión de los hechos. Tenemos que decir algo que es real, hubo infinidad de acusaciones contra el y varios del gabinete […] Yo sí creo que hubo una campaña que predispuso a la sociedad, diciendo que era muy corrupto el gobierno y había robado», comentó.

El líder panista señaló que no se han demostrado las acusaciones en contra del exgobernador, por lo que su reunión con militantes sucedió en el marco de su propia libertad de expresión, pues durante el sexenio pasado hubo persecución del aparato judicial en su contra.

Con información de Daniel Johnson

Aplicarán 11 mil 600 mdp en el Plan de Justicia de la tribu Yaqui

Entrada anterior

Policía Municipal detiene a individuo por robo con violencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.