Cultura

Activa el FTS convocatoria “Tu arte en digital”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la nueva adaptación del Festival Tierra Sonora 2021, en seguimiento a los lineamientos culturales marcados por la Secretaría de Cultura por el color del semáforo epidemiológico de Covid-19, los espacios culturales tendrán una nueva forma de exposición, así lo informó la coordinadora del Festival y directora de Turismo.

Tania Castillo Salazar dijo que en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, se tomó la decisión de proyectar a través de una instalación contemporánea con mapping visual, el área de Live art, Expoventa de arte, Pabellón Tierra Sonora y Muralismo; de esta manera en esta edición también se podrá reconocer y promover el trabajo de los artistas plásticos de la localidad.

“El alcalde Santos González fue muy claro con su encomienda, quiere que en este festival participemos todos, respetando claro, las medidas sanitarias, por ello estamos trabajando en equipo con todas las dependencias para ser de esta edición un mejor Tierra Sonora”, dijo la directora Tania Castillo.

Por su parte, Mariel Leyva Alduenda, titular de Cultura (dependencia encargada de la convocatoria) informó que la invitación va dirigida a los artistas plásticos (pintura, dibujo, escultura) y digitales (Ilustración) de todo el municipio de San Luis Río Colorado, quienes, para participar, deben enviar: 1 fotografía en plano medio (cadera hacia arriba) del artista, en fondo blanco o liso, sin texturas. Iluminación natural, no sobreexpuesta y a 300 DPIs de resolución (cámara celular entre 13 a 24 megapíxeles). Evitar fotos de Facebook, Instagram o WhatsApp, con filtros de cualquier tipo, y de preferencia sin edición.

En cuanto a la obra del artista que se presentará en el mapping, deberá tener Iluminación natural, fondo blanco o liso (sin texturas) y a 300 DPIs de resolución (cámara celular entre 13 a 24 megapíxeles). En la fotografía, la obra debe aparecer completa, lo más derecha posible y a una distancia media para su procesamiento, sea vertical u horizontal. Además de anexar un documento PDF con información básica del artista (nombre completo, edad, disciplina que desempeña, correo electrónico y número telefónico).

El registro y más detalles de la convocatoria se pueden consultar a través de la página www.festivaltierrasonora.com, y los documentos ser enviados a vía WeTransfer, al correo electrónico de: tuarteendigital.tierrasonora@gmail.com. tomando como plazo de vigencia desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 15 de octubre del 2021, a las 12:00 del día, sin excepción.

La funcionaria agregó que de requerir asistencia puedes contactarse al teléfono 653 534 3109 en horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes o al correo electrónico de culturaslrc@gmail.com.

Detiene Policía Municipal a tres implicados en asalto a taxista

Entrada anterior

Bachea Obras Públicas calles principales de SL

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.