Local

Presentan al nuevo Director de Seguridad Pública en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Votado de manera unánime por el Cabildo sanluisino, este viernes se tomó formal protesta a Francisco Edgardo Gómez Herrera, oficialmente nuevo Director de Seguridad Pública Municipal en San Luis Río Colorado.

El nuevo comandante se impuso en la terna a Jesús Ricardo Morales y a Luis Torres Márquez.

Gómez Herrera fue entrevistado instantes después de tomar protesta por El 5to Poder, por lo que se puso averiguar que es originario del municipio de Huatabampo y que recientemente estaba comisionado en la ciudad de Nogales, Sonora.

Previo a su anterior cargo se desempeñaba como Policía Ministerial en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Nogales, pero anteriormente estuvo comisionado en varias ciudades de Sonora como Moctezuma, Hermosillo, Caborca, Altar, Santana, Obregón y también en San Luis Río Colorado.

Dijo ser Licenciado en Derecho y contar con 25 años de experiencia en las filas policíacas ministeriales.

«Es una alta responsabilidad la que estamos adquiriendo, pero venimos con muchas ganas de trabajar. Tenemos un proyecto de trabajo diferente a donde estábamos, pero traemos toda una estrategia para combatir los delitos patrimoniales«, declaró.

«¿Encomienda peligrosa?«, preguntó el reportero, a lo que el nuevo Comisario respondió: «Hay riesgos, siempre hay riesgos, pero adquirimos esta responsabilidad precisamente con mucho ciudado, con ánimos de trabajar, con mucho criterio y sobre todo respetando los derechos humanos»

Se le preguntó también si era su primera vez como jefe policíaco, a lo que respondió que sí, pero que en el pasado estuvo encargado de bases en Moctezuma y Navojoa, así como segundo al mando en diversas ciudades del estado.

Por un rayo muere trabajador en obra del Parque Industrial

Entrada anterior

Participa Alcalde en Reunión Binacional de Seguridad Fronteriza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.