Estatal

Un total de 50 niños y adolescentes cuentan con amparo para recibir vacuna antiCovid-19 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Un total de 50 niños y adolescentes en Sonora cuentan con un amparo legal, otorgado por un juez, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, informó Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de Bienestar en el Estado.

«Son 50 niños los que se han amparado contra una posible suspensión de la vacuna, aún el proceso legal no se define, será hasta noviembre o diciembre, pero mientras  el juez obliga que sean vacunados», explicó el funcionario.

«La buena noticia es que el Presidente Andrés Manuel ya anunció que se realizará un mecanismo para apoyar a niños de 12 a 17 años, que tengan comorbilidades, para que sean inmunizados, entonces es cuestión  de que se establezcan los lineamientos», agregó.

Taddei Bringas dijo que será el día de mañana cuando inicie las reuniones con las autoridades nacionales, para tratar el tema, y que se establezcan claramente las reglas de este proceso.

Todo tendrá que ser muy cuidadoso, señaló, sobre todo al ser aún una faceta experimental, no establecida por la Organización Mundial de Salud.

«Mañana tenemos una reunión virtual para establecer lineamientos, y probablemente salga otras cuestiones que tendremos que ver, desde la cuestión médica «, mencionó.

«Lo que si es que en Sonora va a haber vacunación para menores de edad, el Presidente ya lo dijo en la conferencia mañanera, pero a su tiempo; aún la Organización Mundial de la Salud no lo establece, cuando lo haga así va a ser, sin ningún problema», manifestó.

Destacó que aun no hay un horario establecido para inmunizar a este rango de edad, pues aún no se concluye la vacunación en los de 18 a 29, pero el proceso ya es una seguridad.

Con información de EL IMPARCIAL.

Dan pláticas de nutrición a mujeres «zumberas»

Entrada anterior

Congreso de Sonora dice «Sí» al matrimonio igualitario

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.