Estatal

Sonorenses se sienten más inseguros: Inegi

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El 76.5% de los sonorenses mayores de 18 años percibieron una mayor inseguridad en 2021 lo que representa un aumento de 11.9% comparado con 2020 cuando el 68.4% de la población manifestó sentirse inseguro.

De acuerdo con los resultados difundidos ayer en la Encuesta Nacional de Victimización y percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe), la percepción de inseguridad en el Estado ha ido en aumento de 2016 a la fecha, pues hace cinco años el 51.3% señalaron sentirse inseguros y hoy día son el 76.5%.

El 74.6% de los ciudadanos manifestaron sentirse más inseguros en los cajeros automáticos instalados en la vía pública, el 65.9% en la calle, el 63% en el banco, el 56.9% en la carretera, el 56.2% en transporte público y el 53% en parque o centro recreativo.

El mercado fue otro de los lugares que los sonorenses señalaron como un lugar inseguro al considerarlo con el 48.7%, seguido del centro comercial con 46.5%, el automóvil con 36.9%, la escuela con 34.1%, su trabajo con 22.4% y su casa con 20.5%.

Los resultados de la encuesta aplicada entre marzo y abril del año en curso, llevaron a la entidad a colocarse entre los tres estados que presentaron aumentos, y con eso rebasó la media nacional con casi un punto porcentual.

SEÑALAN HERMOSILLENSES MÁS ASALTOS

Hermosillenses sienten que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos años porque consideran que hay más casos de desapariciones de personas y asaltos.

La gente ha sufrido más imprevistos de ese tipo, ha habido más asaltos, más secuestros, personas desaparecidas”, comentó Edith Angulo de 36 años y de oficio comerciante.

Liliana Córdoba de 32 años, opinó que la movilidad ha traído más inseguridad en especial en el robo de carros.

“Debe de haber más vigilancia, hacer rondines y así, estar más al pendiente, que hubiera más policías”, expresó.

Con información de EL IMPARCIAL.

Discutirán este jueves iniciativa de matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Sonora

Entrada anterior

Se va «Puntillas» de Seguridad Pública; llegaría un jefe de la AMIC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.