Estatal

Discutirán este jueves iniciativa de matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicara que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que debe reconocerse en todo el país, este jueves 23 de septiembre, las y los diputados del Congreso del Estado de Sonora discutirán una iniciativa sobre el matrimonio igualitario en la entidad, así lo informó Rosa Elena Trujillo.

La diputada por Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, dio a conocer en un video a través de su cuenta personal de Twitter, que este jueves, en conjunto con la diputada de Morena, Celeste Taddei, presentarán la propuesta que busca eliminar las limitaciones en torno al matrimonio, donde solo se contempla la unión entre mujer y hombre.

“Los congresos locales tenemos la responsabilidad de atender dicha disposición de manera responsable y urgente, como ya se hizo en 22 entidades en el país”, refirió.

Asimismo, agregó que, de aprobarse la iniciativa, “este paso permitirá que Sonora sea el estado 23 en México que legisla para todas las personas”.

La legisladora sonorense puntualizó que “hablar de matrimonio igualitario es hablar de derechos humanos, es lo que nos hace compartir la vida en común. Amor es amor”.

Con información de EL IMPARCIAL.

Piden a Durazo regularizar «chocolates» y libre circulación por vías federales

Entrada anterior

Sonorenses se sienten más inseguros: Inegi

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.