Estatal

Convertir a Sonora en sede del Mundial Sub-23 de Beisbol es muestra del compromiso que se tiene con el deporte, señala Alfonso Durazo

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que Hermosillo y Ciudad Obregón serán sedes del Mundial Sub-23 de Beisbol, Sonora-México 2021, el cual se realizará desde el jueves 23 de septiembre al sábado 2 de octubre.

El gobernador sonorense enfatizó que el evento refleja el compromiso de su administración con el deporte en la entidad.

Actividades que les permitan complementar su formación, ocupar su tiempo, disfrutar las actividades deportivas, que sea una alusión de sano esparcimiento, así es que recibir en esta ocasión, convertir a Sonora en sede de este evento mundial es muestra del compromiso que tenemos con el deporte.

Quisiera también resaltar, me da muchísimo gusto que Erubiel Durazo haya aceptado nuestra invitación a encabezar la Comisión del Deporte del Estado de Sonora. Luego luego se ve que sabe de beisbol. Me da muchísimo gusto, mi estimado Erubiel”, expresó Durazo Montaño.

El gobernador del estado aclaró que para ambos estadios el aforo permitido será del 30%, con posibilidad de ampliarse hasta 50%, lo cual dependerá del comportamiento de la pandemia por covid-19.

Habrá una ocupación total al 100 de todos los hoteles tanto de Hermosillo como de Ciudad Obregón con toda la derrama consecuente que significa el dato

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), precisó que en total se jugarán 50 partidos en ambos estadios con beisbolistas de talla profesional.

“Van a ser días de mucho beisbol en Sonora, ambos estadios que son emblema del beisbol en nuestra tierra, casa de los Yaquis y casa de los Naranjeros, dos estadios que van a tener 50 partidos entre todos los equipos, que nos va a permitir ver un alto nivel de beisbol, es la categoría más atractiva que tiene la Federación Internacional de Beisbol, dado que es la edad de mayor atracción para los equipos profesionales.

Muchos de los jugadores que veremos aquí ya juegan en alguna liga profesional, o son prospectos de poder jugar en una liga profesional, lo cual les exige y se exige también para venir aquí a mostrar sus mejores habilidades dentro de lo que representa este campeonado mundial Sub-23.

Un dato importante de este certamen, hay que recordar que en el 2018, México fue campeón mundial de esta categoría, por lo tanto el equipo mexicano se presenta como campeón defensor de este campeonato mundial y por motivos de covid habíamos pospuesto el evento, finalmente hoy llega a Sonora este gran campeonato mundial y estoy segura que vamos a ser grandes anfitriones, quiero agradecerle al gobernador la disponibilidad inmediata que tuvo cuando se puso en la mesa la posibilidad de que fuera aquí en nuestra tierra”, expresó Guevara.

Erubiel Durazo, titular de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), detalló que el juego inaugural se realizará en el Estadio Yaquis, el próximo 23 de septiembre, mientras que la final se desarrollará el próximo 2 de octubre en el Estadio Sonora.

El campeonato será tipo Round Robin (todos contra todos), con dos grupos integrados por los representativos de México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, en el Grupo A; mientras que Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comparten el Grupo B, explicó Erubiel Durazo.

“Es un gran reto, el reto del Mundial de Beisbol Sub-23. Gracias Ana por traernos este gran evento que va a ser un evento internacional, vamos a medir las dimensiones de lo que tenemos, vamos a transmitir estos juegos en todo el mundo, vamos a tener gente representando a todos los países, gracias al presidente municipal de Obregón, gracias, Toño, presidente municipal de Hermosillo.

Vamos a tener muy buenos equipos, es un evento internacional, que vamos a empezar con el pie derecho este sexenio gracias a la relación que se tiene con la directora de Conade y con el gobernador Alfonso Durazo, para tener este evento de magnitud enorme, vamos a tener equipos en Ciudad Obregón, como México, que va a ser la sede.

México va a estar jugando en Obregón, la gente tiene muchas ganas de que México esté allá. Ahí lo vamos a tener. Va a estar jugando Cuba, un gran equipo, los cubanos sabemos que siempre han tenido de los mejores atletas en el mundo. Han estado compitiendo”, abundó el titular de la Codeson.

Partidos de México

-México-República Checa: jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas.

-México-Cuba: viernes 24 de septiembre a las 19:30 horas.

-México-República Dominicana: sábado 25 de septiembre a las 19:30 horas.

-México-Chinese Taipei: domingo 26 de septiembre a las 19:30 horas.

-México-Alemania: lunes 27 de septiembre a las 19:30 horas.

Con información de Proyecto Puente.

 

Recuperan vehículos robados en colonias 10 de abril y Ruiz Cortines

Entrada anterior

Dan pláticas de nutrición a mujeres «zumberas»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.