Estatal

Se creará Guardia Estatal de Seguridad para frenar ola de violencia: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La creación de la Guardia Estatal de Seguridad, distribuida en los 72 municipios de Sonora a través de un mando único coordinado, para frenar la violencia, fue anunciada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su primer mensaje a los sonorenses, el Ejecutivo detalló que la Policía Estatal tendría una reconversión hacia la Guardia Estatal y el primer año se duplicará el estado de fuerza.

Actualmente hay cerca de mil elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, por lo que en el primer año se incrementará a dos mil agentes y para el cierre del sexenio en 2027 se alcanzará a 4 mil elementos.

La gente se preguntará y cómo le vamos a hacer si el estado está en quiebra, pues vamos a hacer lo que hicimos para construir la Guardia Nacional”, dijo, “ajustarle el cinturón al Gobierno, evitar el gasto superfluo y destinar todos los ahorros al tema de la seguridad y así vamos a cumplir con este objetivo, que el primer año costará alrededor de 800 millones de pesos” indicó.

ATENCIÓN PUNTUAL A SIETE MUNICIPIOS: FGJE

Cajeme, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales son los municipios a los cuales se les buscará dar atención puntual durante este nuevo Gobierno, señaló Claudia Indira Contreras Córdova, tras culminar la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz en Sonora.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) indicó que además de los municipios antes mencionados también se aplicará la estrategia para el resto de la región.

Tenemos municipios en donde se tiene una mayor incidencia delictiva, tanto en casos de alto impacto como en delitos que aquejan mucho a la ciudadanía.

Todos los municipios se van a atender pero puntualmente en estos que ya tenemos focalizados”, comentó.

Con información de EL IMPARCIAL.

Trabajará Secretaría de Hacienda para estabilizar finanzas estatales: Del Valle

Entrada anterior

«Se vale pensar distinto, pero se vale más desearle lo mejor a SLRC»: Guillén en tercer informe de Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.