Regional

«Recordar que la iglesia es madre de todos, incluyendo a un no nacido y al cual debe proteger»: Obispo de Mexicali

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Acerca de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la despenalización del aborto en todo el país, el Obispado de la ciudad de Mexicali, al que pertenece San Luis Río Colorado, emitió un comunicado a medios y a la opinión pública.

«Los Obispos de México sabemos los problemas que enfrentan las mujeres y el estatuto jurídico del concebido no nacido, son un tema complejo. Con dolor y consternación considero que es imprescindible que todos nos involucremos en una nueva y profunda reflexión que nos permita encontrar un camino común de solución«, cita el Obispo José Isidro Guerrero Macías.

Expone que la iglesia como «Madre» conoce la discriminación y la violencia que sufren las mujeres, pero menciona debe haber iniciativas y programas que vayan orientadas a construir un proyecto de vida digna, «Recordar que la iglesia es madre de todos, incluyendo a un no nacido y al cual debe proteger«, señala el Obispo.

Y agrega: «El derecho a la vida, en todas las constituciones, jamás debe restringirse para la persona concebida, aún no nacida. Entender que no existe referencia constitucional o convencional expresa del llamado ‘derecho de la mujer a decidir’ cuando este atenta contra la vida, la dignidad humana y a retirarle la protección del estado al no nacido»

Del mismo modo exhortan a los fieles y personas de buena voluntad a caminar juntos, mediante marchas pacíficas, congresos pro-vida, diálogos diplomáticos, etc.

Por último menciona que las circunstancias exigen un renovado compromiso de iglesia y organizaciones civiles, para garantizar la protección de las mujeres al tiempo que se respete el derecho a la vida, tanto de la propia mujer como de los concebidos aún no nacidos.

Anuncia Alfonso Durazo primeras decisiones de gobierno

Entrada anterior

Los diputados federales de Morena que pidieron licencia para sumarse a Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.