Estatal

Anuncia Alfonso Durazo primeras decisiones de gobierno

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Las primeras decisiones que se tomarán una vez asumidas las riendas del gobierno del estado serán aplicar políticas de austeridad y ahorro, avanzar en el combate a la corrupción, rescatar la infraestructura de salud y presentar la estrategia de seguridad, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo de Sonora destacó que la situación financiera actual del Poder Ejecutivo es delicada y que pondrá en práctica un programa de estabilización de las finanzas estatales, acompañado por políticas de austeridad y ahorro en el gasto, así como reasignación de prioridades presupuestales:

“La primera (decisión) tiene que ver con la austeridad, porque sólo a partir de la austeridad lograremos ir recuperando capacidad financiera; dos, la estrategia contra la corrupción, que tiene que ver también primero con la transparencia, con la rendición de cuentas, con entregar buenas cuentas a la gente”.

Agregó que el 14 de septiembre dará el banderazo al programa de rescate a la infraestructura de salud que se encuentra en situación de abandono y que implica la rehabilitación de centros de salud y dotarlos de personal, equipamiento e insumos médicos.

Finalmente, informó que se reunirá con presidentes municipales donde se presentará la estrategia de seguridad, que, entre otras cosas, contempla la firma de un acuerdo político para lograr un Mando Único Coordinado, para atender municipios regiones en momentos de crisis.

-Gobernador electo obtiene resultado negativo en prueba de Covid-19

A través de sus redes sociales, el próximo mandatario estatal informó que obtuvo resultado negativo en la prueba de Covid-19 que se practicó el jueves pasado, comentó que retomará actividades presenciales este sábado y agradeció el apoyo de la gente ante su enfermedad:

“Agradezco a todas y todos las muestras de cariño, apoyo y solidaridad en estos momentos. Es una nueva normalidad con la que tenemos que aprender a vivir, aplicando siempre las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud”, escribió.

AMLO agradece a Pavlovich por trabajo conjunto; entregan nuevo Hospital General

Entrada anterior

«Recordar que la iglesia es madre de todos, incluyendo a un no nacido y al cual debe proteger»: Obispo de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.