Local

Llama Seguridad Pública a cuidar escuelas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un llamado a la sociedad y sobre todo a vecinos de planteles escolares, hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para cuidar las escuelas y evitar robos y vandalismo en detrimento del alumnado y de los padres de familia.

Esto, ante el incremento de robo de cableado y líneas de cobre de los aparatos de aire acondicionado, acciones que, en muchas de las ocasiones, son protagonizados por los mismos vecinos y personas del sector que incluso tienen hijos estudiando en el plantel.

Esta mañana de jueves el personal docente de la escuela Secundaria Técnica Número 75, ubicada en la avenida Mazatlán “B” y calles 42 y 43, reportó daños en 12 aparatos de aire acondicionado de las llamadas mini Split.

También el robo del centro de carga y 25 metros de cableado grueso, por lo que toda el área vandalizada quedó inhabilitada, además de causar otros daños.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que día y noche dan recorridos por todos los planteles escolares y mantienen vigilancia estacionaria por algunos minutos.

Finalmente pidió a vecinos que reporten al 911 la presencia de personas en el interior del plantel, y personas sospechosas en los exteriores, esto con la finalidad de prevenir más robos y daños.

Con obra «Ligas Mayores» reabre con éxito el Teatro Río Colorado

Entrada anterior

Insiste Salud Pública en la preparación de comidas escolares saludables

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.