Local

En camino el «Distrito Médico» en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- «El Turismo Médico es muy importante para San Luis, por eso nos reunimos con Erick Merino para dar seguimiento al proyecto del ‘Corredor Médico’ que trabajaremos con el sector Médico, con el fin de mejorar la experiencia del turista y que eso nos traiga una mayor derrama económica«, publicó en su cuenta oficial de Twitter el alcalde Santos González. 

Por tal motivo se buscó a Erick Merino Payán, sub Director del Hospital Santa Margarita y Presidente de Coparmex en San Luis Río Colorado, quien abundó sobre el proyecto de lo que ellos llaman «Distrito Médico», que el sector privado de la salud está empujando para el municipio.

Explicó se trata de aprovechar la ubicación de San Luis Río Colorado como ciudad fronteriza, metiéndose de lleno a la competencia regional por el turismo médico. Además -resaltó- la inversión en materia de servicios de salud con clínicas de diversas especialidades, que es lo más importante, ya está hecha, y sigue creciendo actualmente.

El Distrito Médico contempla la entrada a San Luis vía la aduana por la calle Morelos hasta la avenida Kino, partiendo hacia a la calle 7 y de ahí siguendo una ruta en forma de rectángulo en paralelo con la calle 12.

En imagen la ruta que seguiría este distrito o corredor médico.

«El alcalde se comprometió a darle seguimiento, a coordinarnos con el departamento de Desarrollo Urbano, a seguir convocando a la iniciativa privada y al sector público. Este proyecto nació de la iniciativa privada pero lo pusimos a la orden de Oprode, que sé que alberga al Comité Consultivo de la Salud. Pretendemos que abracen el proyecto, que lo refuercen, que lo enriquezcan y que todos los prestadores de servicios médicos se vean beneficiados y la misma ciudad, porque esto beneficia a todos», explicó.

Dijo por ejemplo que una mayor visita de turistas de la salud a San Luis, dejaría también derrama a los bancos, restaurantes, estéticas, hoteles, a los transportistas y a todo el comercio en general, tanto de productos como de servicios.

«Esto es una propuesta, porque creemos que la iniciativa privada también tiene que proponer, llegar con proyectos concretos y útiles, buscando el apoyo de las autoridades», añadió.

«Tenemos una competencia fuertísima como ciudad ante Mexicali, Tijuana, y pudiera considerarse hasta Los Algodones, y creciendo mucho también Tecate. Entonces, si no hacemos y creamos un concepto en conjunto, nos podemos quedar fuera de ese mercado. Y es importante que nazca de la iniciativa privada, porque nosotros somos los que conocemos el mercado, las necesidades de nuestros clientes, no podemos estar esperando a que nos haga todo el gobierno», indicó.

Reiteró que la inversión del sector privado ya está hecha y sigue creciendo, por lo que esperan que el gobierno los apoye con un proyecto arquitectónico que impulse el giro del Distrito Médico, por ejemplo: con una entrada de Estados Unidos a México más amigable, con señalamientos, mejores banquetas, adecuación de semáforos y vialidades, un circuito de transporte que recorra toda la ruta del distrito, etc.

«Queremos iniciarlo y ponernos metas a cada 3 años. Y no estamos hablando de crear un turismo, el turismo ya lo tenemos, hay mexicanos y méxico-americanos que cruzan diario, hay que crearles el concepto y darles la facilidad, facilidades de entrada, facilidades de transporte, facilidades con señalamientos, facilidades con el tema de la aduana y los accesos, con vialidades peatonales y vehiculares bien hechas, que ahí es donde nosotros le pedimos el apoyo a los gobiernos para que le entren», añadió.

Por último aclaró que dicho proyecto de desarrollo fue financiado por particulares, donde le entraron personajes como Carlos Sánchez Aguado y el Químico Jonathan Castillo.

Preparan otra campaña de vacunación binacional contra Covid-19

Entrada anterior

«Falleció el bebé en su vientre y ella no lo resistió»: Familia de Marisol despide su cuerpo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.