Estatal

A las 12:00 horas y ante 50 personas, Alfonso Durazo tomará protesta como gobernador este 13 de septiembre en el Congreso de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En punto de las 00:00 horas del lunes 13 de septiembre, Alfonso Durazo Montaño tomará protesta como gobernador de Sonora en el Congreso del Estado, en un evento al cual se contempla asistan solo 50 personas por la contingencia sanitaria de covid-19.

Al respecto, Álvaro Bracamonte Sierra, próximo secretario de Gobierno en la entidad, dijo lo siguiente:

“Habrá asistencia para 50 invitados especiales, van a ser 30 medios de comunicación y habrá un lugar para la familia, 30 familiares cercanos al gobernador, tendrán acceso al Congreso. Desde luego habrá vigilancia a la entrada del Congreso para que no se permita un exceso de personas al interior del recinto.

Tenemos pensado, como ya se acordó con el presidente del Congreso, es 20 minutos antes de las 12, llega la gobernadora Claudia Pavlovich es recibida por el presidente, 5 minutos antes llega el gobernador entrante Alfonso Durazo, es recibido por el presidente, baja el presidente al Pleno del Congreso, después se instala la sesión extraordinaria y se nombra la comisión de la gobernadora y la comisión del gobernador. Es una asistencia muy restringida”.

Álvaro Bracamonte Sierra también abundó sobre el programa completo de actividades de Alfonso Durazo Montaño:

“El domingo 12 de septiembre, como sabemos, estamos convocados a las 23:30 horas a un programa especial con el Inicio de la Transformación, que se va a transmitir por Telemax, Radio Sonora y las redes sociales oficiales, esto a las 23:30 del próximo 12 de septiembre.

El lunes 13 de septiembre a las 00:00 horas empezará la transmisión en vivo de la toma de protesta constitucional del doctor Alfonso Durazo Montaño como gobernador de Sonora, igualmente se transmitirá por Telemax, Radio Sonora y redes sociales oficiales”, precisó el próximo secretario de Gobierno estatal.

Bracamonte Sierra, agregó: “La toma de protesta es el lunes 13 de septiembre y ese día también a la 1 (de la mañana) se tomará la protesta al gabinete legal y ampliado, todo esto en la explanada del Palacio de Gobierno.

Ese mismo día 13, se instalará como el gobernador se ha comprometido, a un mando único para velar por la seguridad de la entidad, ese mismo día, a las 9:00 horas, es decir, el lunes 13 de septiembre, se instalará la Mesa de Seguridad y esta se transmitirá en vivo por las redes sociales oficiales”.

Finalmente, el próximo funcionario estatal, añadió: “A las 11:45 de ese mismo día lunes 13 de septiembre, en el Palacio de Gobierno, en el Salón Gobernadores, el gobernador, ya oficialmente, dará el mensaje oficial al pueblo de Sonora. Esto se transmitirá por Telemax, Radio Sonora y las redes sociales oficiales. Este es el mensaje a la ciudadanía.

Ese mismo día 13 en el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, esto será el lunes 13 a las 18:00 horas en el Parque de los Niños Héroes”.

Con información de Proyecto Puente.

«Falleció el bebé en su vientre y ella no lo resistió»: Familia de Marisol despide su cuerpo

Entrada anterior

Nueva Planta Tratadora erradica el uso de fosas sépticas en Lagunitas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.