Estatal

Cinco mujeres en principales secretarías del gobierno de Alfonso Durazo

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Mujeres encabezan cinco de las principales secretarías estatales del próximo Gobierno, encabezado por el gobernador electo, Alfonso Durazo.

Célida Lópéz Cárdenas, ex alcaldesa municipal del Hermosillo en el trienio 2018-2021, tomará protesta como Secretaría de Turismo.

La licenciada en Derecho y maester en ciencias políticas, con especialidad en instituciones y procesos políticos, se ha desempeñado como coordinadora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Salud de Baja California; fue presidenta de la Junta Estatal de Participación Social Sonorense y SubSecretaría de Particiáción Ciudadana.

Así mismo, ha sido Diputada local por el II Distritto, presidiendo la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, además de presidenta municipal de la capital del Estado.

Lorenia Iveth Valles Sampedro, actual Diputada Federal por Morena, encabezará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Es licenciada en Administración de Empresas Turísticas, con Maestría en Democracía y Parlamento.

Se ha desempeñado en puestos púvblicos como Comisionada de la Secretaría de Desarrollo Rural, Diputada Federal de las LXII y LVIV Legislaturas, presidiendo comisiones como Asuntos Migratorios; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Otras dependencias que serán encabezadas por mujeres son la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, la cual presidirá Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza; La Secretaría del Trabajo, siendo su titular Olga Armida Grijalva Ortero y la secretaría de Desarrollo Social, que será representada por María Wendy Briceño.

Con información de EL IMPARCIAL.

Regalo ‘patrio’ de EU a México: Donará 6.3 millones de vacunas COVID en septiembre

Entrada anterior

Plan Cisterna presente en reparaciones de colector Constitución

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.