San Luis Río Colorado, Sonora.- El Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el municipio, el Profesor Martín Corella Fierro, declaró que la primera semana luego del regreso a clases transcurrió sin inconvenientes de salud de ningún tipo.
Entrevistado a las afueras de presidencia, el funcionario estatal precisó que si bien no todas las escuelas de educación básica abrieron sus puertas en la fecha programada, se ha seguido trabajando al respecto.
«Nos faltaron unas 40 escuelas de abrir, y por diferentes problemas, unas porque fueron vandalizadas, otras que les robaron el cable o la refrigeración, pero ya esta semana se abrieron más escuelas, aunque si nos siguen faltando todavía varias, pero seguimos trabajando en mejorar las condiciones», declaró.
Resaltó que las escuelas que retomaron las clases presenciales, lo hicieron con todas las medidas de prevención pertinentes, cuidando la distancia entre los estudiantes, sanitización constante, portando siempre cubre-bocas, y principalmente cuidando que no haya más de 8 alumnos presenciales por clase.
Por último hizo énfasis en que hasta el momento, durante la primera semana de clases y en el arranque de la segunda, no han tenido casos de contagio ni de sospecha en los estudiantes ni en el personal docente.
Comentarios