Estatal

Se reducen contagios y positividad del Covid-19 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva, se redujeron en Sonora los contagios nuevos de COVID-19, informó Julio Waissman Vilanova, académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora.

En las últimas tres semanas también hay una reducción en la positividad, es decir, la proporción de casos confirmados con respecto a las pruebas realizadas, al pasar de un 37.5 por ciento a 33.5 por ciento y posteriormente a 31.5 por ciento.

«Hace tres semanas había 3 mil 328 (casos nuevos), bueno, se registraron 3 mil 328, la semana pasada fueron 2 mil 855 y esta semana epidemiológica que acaba de terminar fueron 2 mil 275«, apuntó.

El académico atribuyó la reducción de los casos nuevos positivos de COVID-19 a que la gente está acatando las medidas sanitarias y también que ha acudido a vacunarse contra el virus.

Con respecto a las defunciones, Julio Waissman mencionó que éstas van en aumento.

La semana del 9 al 15 de agosto se presentaron 104 fallecimientos, del 16 al 22 del mismo mes fueron 125, mientras que del 23 al 29 de agosto la cifra incrementó a 165.

«Las defunciones están al alza porque la dinámica de las defunciones siempre va entre 10 días a 15 días retrasada de los indicadores de nuevos casos», explicó.

Con información de Uniradio informa.

Bombero publica imagen en defensa de elementos que están siendo juzgados por caso de guardería ABC

Entrada anterior

Construye OOMAPAS nuevo pozo al sur de la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.