Local

Da Oomapas mantenimiento a líneas de drenaje en escuelas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro de las actividades emprendidas por el 28 Ayuntamiento para apoyar en la limpieza de las zonas escolares por el regreso a clases, el Oomapas ha realizado esta semana labores de mantenimiento en líneas de drenaje.

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, indicó que el desahogo de registros en los planteles se suma a los trabajos de Obras Públicas con la recolección de basura y escombros y de Desarrollo Urbano con la reposición de señalamientos y pinta de cruces peatonales y cordones.

Es parte de la indicación, dijo, que recibimos del alcalde Santos González Yescas, para respaldar a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como a directivos de las instituciones educativas y, sobre todo, a los padres de familia y los propios alumnos en el proceso de retorno parcial a las aulas.

En el transcurso de esta semana, mencionó, se realizó la revisión y mantenimiento de líneas, con seis registros desahogados, en la escuela primaria Club de Leones (avenida Chihuahua entre 8 y 9), así como en la escuela Secundaria Técnica No. 4 (calle Cuarta y avenida Tamaulipas).

Al respecto, el Presidente Municipal externó que la intención principal es garantizar un regreso a clases en las mejores condiciones de salud, de seguridad y de buena infraestructura para los niños y jóvenes sanluisinos, también como lo ha instruido a nivel nacional a todos los ayuntamientos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que todas las dependencias municipales trabajan en coordinación dentro del compromiso que se hizo para apoyar en estas labores previas a la reactivación académica, anotó

De un padrón de 54 preescolares, precisó, serán 50 las que volverán a clases presenciales; de 88 primarias solo 53 retomarán las clases en los planteles, y de 20 secundarias serán ocho las volverán en persona, todos con solo 15 alumnos por salón..

Invita Centro Cultural a taller de danza contemporánea

Entrada anterior

Muere en agresión armada; su auto se impactó en una casa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.