Empresarial

«Tránsito en aduana comercial ha subido 40%, el Parque Industrial está lleno y vienen 4-5 empresas más»: Agustín Serna

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El tránsito en la Aduana Comercial II ha tenido un incremento del 40%, el Parque Industrial está prácticamente lleno y se vienen 4-5 empresas fuertes, externó el español Agustín Serna.

«El Parque (industrial) está prácticamente lleno, y con miras a llegar 4-5 empresas más muy fuertes, que están estudiando ya venirse para acá. Es más, sinceramente creo que vamos a tener problemas de mano obra«, declaró Agustín Serna, Presidente del Parque Industrial de San Luis Río Colorado.

Serna García fue claro al expresar que parte de este repunte comercial se debe a la buena relación que han mantenido con las autoridades, ya que en años pasados -recuerda-, vivieron momentos de mucha confrontación con COPRESAN, paramunicipal que dejó de existir para convertirse en lo que hoy es OPRODE.

«Como no encajamos bien con ellos (COPRESAN), por el motivo que fuera, parecía que trataban que las inversiones se fueran a otro lado en lugar de quedarse aquí. Pero bueno, eso ya es historia. Sí quiero decir que actualmente estamos trabajando muy bien con el Ayuntamiento y la verdad es que nunca habíamos tenido una relación tan cordial, los problemas se resuelven rápido y están viendo siempre como sí apoyar», declaró.

Mencionó que vienen cosas muy importantes para San Luis Río Colorado, donde como Parque Industrial están inmiscuidos, como la Planta Cogeneradora de Energía de 680 MW y el nuevo Hospital de Zona del IMSS, ambos proyectos federales que ya están aprobados.

«Nosotros, todo lo que sea servicio le hemos dado para adelante. Las universidades, las escuelas, ahora las 4 hectáreas para el IMSS, todo eso lo hemos donado. La carretera que va al Golfo también la donamos. Nosotros no le hemos puesto nunca ningún problema a nadie, nosotros estamos para apoyar el progreso de San Luis, no estamos solamente para hacer negocio. Queremos hacer negocio por supuesto, pero también queremos el bienestar de la ciudad«, añadió Serna.

Como inversionistas, explicó, el tiempo siempre es muy importante para cerrar acuerdos o negociaciones.

«Imagínate que ocupas un permiso y que tardan 6 meses o más en otorgártelo, o la certeza en los servicios. Para nosotros el tiempo es oro, y antes no teníamos mucho apoyo en ese sentido», indicó.

Resaltó el trabajo del Arq. René Arce, Director de Desarrollo Urbano Municipal, de Mario Guevara Rodríguez, Director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (OPRODE), así como la disposición del Presidente Municipal Santos González.

Regreso a clases en Sonora: Solo 8.4% de alumnos inscritos volvieron al aula

Entrada anterior

Anuncia Durazo ampliación y renovación de aduanas en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Empresarial

Comentarios

Los comentarios están cerrados.