Estatal

Regreso a clases en Sonora: Solo 8.4% de alumnos inscritos volvieron al aula

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Solo un 8.4% de los alumnos inscritos a educación básica en Sonora acudieron de forma presencial a las escuelas el día de hoy, siendo un número mucho menor a lo esperado, informó Cecilio Luna, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Sonora.

«Se han recibido un promedio del 8.40% de los niños inscritos a educación  básica, y abrieron un 48% de escuelas, según lo datos de las autoridades locales», mencionó Luna.

«Nosotros como asociación teníamos contemplado que entre un 15% y un 20% pero nos quedamos muy sobrados, vamos a ver donde estuvo el detalle, aunque obvio sabemos que el miedo al virus es principal razón», agregó.

Padres no mandan a sus hijos a escuela

Luna señaló que otra de las razones por la cual muchos padres no mandaron a sus hijos a la escuela, es debido a las malas condiciones en que se encuentran algunas escuelas, en tema de infraestructura.

En ese sentido, declaró que actualmente sólo hay mil 418 planteles listos para operar en la entidad, pero espera que los próximos días otros queden listos.

Con información de EL IMPARCIAL.

Sonora impone récord a nivel nacional con más medallistas olímpicos en Tokio 2020 y con resultado más satisfactorio para los atletas: Codeson

Entrada anterior

«Tránsito en aduana comercial ha subido 40%, el Parque Industrial está lleno y vienen 4-5 empresas más»: Agustín Serna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.