Local

Protestan trabajadores del organismo frente a OOMAPAS

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este martes, un grupo de trabajadores de OOMAPAS se manifestaron frente a las oficinas del organismo, ubicado en calle 6ta y avenida 16 de septiembre.

Con pancartas que citaban leyendas como «Exigimos nuestro derecho a la libre sindicalización» y «Alto al hostigamiento laboral», alrededor de 20-25 trabajadores expusieron sus inconformidades.

Se resaltó un caso de una trabajadora de nombre Eunice, que fue cambiada del Golfo de Santa Clara a la ciudad de San Luis Río Colorado, lo que calificó de injusto por los gastos y tiempos de traslado.

El líder sindical por su cuenta habló de la libertad que algunos trabajadores con base, deben gozar para agremiarse a cualquier organización sindical que consideren pertinente.

«Existen trabajadores que están ya por jubilarse, y si se van sin sindicalizarse, van a dejar de percibir prestaciones cuando ya estén jubilados. Sabemos que hay prioridades, pero vamos llegando a un acuerdo», expresaron.

Por su parte, el Director General de OOMAPAS, Carlos Sánchez Santacruz, que hizo acto de presencia en la manifestación, se mostró abierto a buscar soluciones.

«Ayúdame con los que se puedan ir a la jubilación… ¿por qué? es la única forma en que yo puedo aligerar nómina. Tengo 26 personas que ya merecen ser jubilados, y no se han podido jubilar. Porque me interesan todos los trabajadores, pero más los que andan allá abajo, abriendo zanjas, escarbando, ayúdenme ustedes«, dijo el Director a los presentes.

Por último los trabajadores se trasladaron al Palacio Municipal, donde buscarían una audiencia con el alcalde Santos González.

Restablece Oomapas y CFE servicio de agua en el Golfo

Entrada anterior

Reconoce 28 Ayuntamiento a Proveedora de Oficinas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.