Local

Se eleva alerta en Sonora por Huracán «Nora”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A las 8:00 horas, el centro del huracán Nora se localizaba a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 120 km / h y moviéndose hacia el noroeste a 17 km / h., por lo que se emiten las Alertas Azul y Verde para Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una Alerta Verde para los municipios del sur de Sonora, principalmente para Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Así mismo, Alerta Azul para los municipios costeros de Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles. Asimismo, para Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Tónichi, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi, San Miguel de Horcasitas, Rayón y Carbó.

La Alerta Azul implica: activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.

La Alerta Verde implica: Instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.

Detiene Policía Municipal a dos con arma de fuego

Entrada anterior

Se aboca Ayuntamiento a atender emergencia generada en el Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.