Regional

Dos menores reciben vacuna de Pfizer en Baja California gracias a un amparo

0
Share Button

Dos menores de edad de Baja California pudieron ser vacunados con la primera dosis de Pfizer Biontech contra el COVID-19 gracias a un recurso de amparo.

Así lo confirmó el secretario de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, quien agregó que todo se hizo en cumplimiento al ordenamiento legal.

No obstante, el funcionario aclaró que aun cuando se aplicó el biológico a los menores, todavía no están autorizadas estas inoculaciones en el plan nacional de vacunación.

Apuntó que se pudo aplicar la vacuna de Pfizer porque había disponibilidad en el estado, pero que ya se agotó.

Descartó un posible escenario que dispare las solicitudes de amparo para vacunar a menores de 17 años y aseguró que los menores de edad se deben apegar al Plan Nacional de Vacunación.

Aclaró que el antígeno de Pfizer es el único que puede colocarse en menores debido que es el que cuenta con estudios aprobados en ese grupo de edad.

La primera menor en vacunarse mediante un amparo indirecto ante juzgados federales fue una joven de 13 años de edad llamada Nattalie, presuntamente originaria del Valle de Mexicali. La menor acudió a la vacunación con abogados.

Con información de EL FINANCIERO.

Aeropuerto Internacional de Yuma otorga al contratista local casi $2.5M por renovación

Entrada anterior

Claudia Pavlovich entrega su último informe de trabajo al Congreso del Estado de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.