Local

Advierten por altas temperaturas durante el fin de semana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un llamado a tomar precauciones, resguardarse y prevenir deshidrataciones o golpes de calor, es el que hizo esta mañana el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Señaló que ante el pronóstico del clima que se tiene para esta región el fin de semana, en el que se detecta un ascenso en la temperatura de entre los 46 y los 43 grados centígrados los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29, es importante que la población evite exponerse de manera prolongada al calor.

Además, se recomienda a la comunidad consumir líquidos en abundancia para mantener la hidratación en el cuerpo, reducir las actividades al aire libre, principalmente de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde, y usar ropa fresca y adecuada, indicó.

El galeno resaltó que también se debe resguardar de las inclemencias del clima a la población más vulnerable como los niños y los adultos mayores, y estar al pendiente de posibles signos de deshidratación o golpe de calor de ellos o de cualquier persona que pudiera presentarlos.

Entre los síntomas más comunes de estos padecimientos son el aumento de temperatura del cuerpo, palpitaciones, sudoración -o pérdida de sudoración-, boca seca o inclusive convulsiones, precisó.

Ante estos riesgos, el alcalde Santos González Yescas ha girado instrucciones precisas a dependencias como Salud Pública, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para atender a quienes requieran atención y prevenir incidentes.

En caso de presentar los síntomas mencionados, se sugiere llamar al número de emergencias de inmediato (911), o llevar a la persona a un lugar fresco y tratar de bajar la temperatura con agua o hielo e hidratarlo lo más posible, asentó el funcionario.

Claudia Pavlovich entrega su último informe de trabajo al Congreso del Estado de Sonora

Entrada anterior

Y tras presiones de AMLO a gaseros: precio del gas LP bajó 15% en segunda quincena de agosto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.