Regional

Gobernadora electa de BC se reúne con Mel Gibson; busca promover industria del cine

0
Share Button

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se reunió con el actor y productor Mel Gibson para hablar sobre la importancia de las industrias creativas en la región.

Para la próxima mandataria bajacaliforniana aprovechar el talento con que cuenta el estado, así como detonar a la región como un espacio propicio para la creatividad, constituyen una estrategia para el fortalecimiento económico.

La morenista se reunió con el actor en el restaurante Caesar’s de la Avenida Revolución, en Tijuana, donde abordaron puntos como las derramas económicas producto de las filmaciones, la generación de empleos y el consumo que se fortalece de manera importante en restaurantes y hoteles, en función de que también se refuerza la actividad turística.

Marina del Pilar Ávila señaló que la industria fílmica representa una gran oportunidad para la entidad, ya que no sólo hay destacados profesionales en la materia, sino que la entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada al estar cerca a la capital mundial del cine: Los Ángeles.

Dijo que el estado cuenta con diversos climas y ecosistemas que pueden ser útiles para los productores; además de que la entidad tiene instituciones de educación superior de las que egresan profesionales y especialistas en cine, quienes requieren oportunidades para participar en producciones internacionales y emprender sus propios proyectos.

En entrevista con Forbes México, hace casi dos meses, la mandataria señaló que una de sus propuestas para reactivar el estado era impulsar las economías creativas para poner al centro el talento de las personas.

“Muchas películas se han filmado en el estado, y otras no lo han hecho por la falta de facilidades e incentivos. Buscaremos generar que Baja California se convierta en la capital del cine, donde logremos las inversiones necesarias para que vengan a nuestro estado con todos los escenarios que existen”.

Con información de FORBES México.

Consultas generales disponibles en Unidad Médica Familiar

Entrada anterior

Realizan con éxito “Mexicanísimo” en Cultura Sobre Ruedas

Siguiente entrada

Comentarios

Los comentarios están cerrados.