Estatal

«Sonora entre los estados con mayor inversión extranjera»: SE

0
Share Button

El Estado de Sonora se posicionó entre las primeras cinco entidades a nivel nacional con mayor inversión extranjera directa en el segundo trimestre de 2021, al recibir 419.6 millones de dólares.

Según la Secretaría de Economía, de abril a junio del año en curso, México recibió 5 mil 955.5 millones de dólares, de los cuales mil 320.1 millones se aplicaron en Baja California, 953.2 en la Ciudad de México, 533.3 millones en Chihuahua, 481.4 en Chihuahua y 419.6 millones de dólares en Sonora.

De enero a junio de 2021 la inversión extranjera directa en la entidad es de 911.9 millones de dólares, lo que la llevó a colocarse en el lugar número ocho de México y en el número tres por mayor variación anual al presentar 133.8%.

El presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Gerardo Vázquez Falcón, subrayó que la llegada de “Black and Decker” junto con las tres empresas asociadas y el inicio de otros proyectos de ampliación lograron que el Estado se posicionara en los primeros lugares de mayor inversión extranjera directa en el segundo trimestre de 2021.

Apuntó que “Black and Decker” y las compañías asociadas invertirán 50 millones de dólares de aquí a inicio del año entrante y el inicio de operaciones se tiene contemplado en marzo con la apertura de un total mil 800 empleos directos.

Aunado a esto, dijo, han llegado otras inversiones extranjeras directas a la entidad, además de las proyectos de ampliación en empresas como Ford que en 2022 ampliará su planta laboral con la generación de mil 600 empleos más.

En la inversión semestral de este año nos quedamos en el número ocho, considero que es muy abajo. Hay un crecimiento pero creo que podemos llegar todavía más arriba porque el Estado tiene potencial”, opinó.

LLEGAN CAPITALES

Inversión Extranjera Directa en segundo trimestre de 2021: ESTADOS MONTO

  • Baja California

1,320.9 mdd

  • Ciudad de México

953.2 mdd

  • Chihuahua

533.3 mdd

  • Coahuila

481.4 mdd

  • Sonora

419.6 mdd

Nota: El Estado se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en el primer semestre de 2021 al registrar 133.8%.

Fuente: Secretaría de Economía e Index.

 

Megacable anuncia aumento de precios

Entrada anterior

Responde Ayuntamiento a petición de la SEC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.