Regional

Promueve Consulado de México en Yuma beneficio de doble nacionalidad

0
Share Button

Yuma,- El Consulado de México en Yuma promueve el trámite de registro de nacimiento, para que personas de nacidas fuera de ese país, pero padres mexicanos, obtengan la doble nacionalidad.

Un interés creciente se ha notado por obtener la doble nacionalidad, trámite que puede llevarse a cabo en el consulado mexicano local, que ha incrementado sus citas disponibles por el resto del mes.

Edith García, administradora del Consulado de México en Yuma, hizo el llamado a las personas que estén interesados en obtener la nacionalidad mexicana, a pedir una cita para tramitarla en los días normales de operación del consulado.

De lunes a viernes atendíamos cuatro citas diarias para registro de nacimiento, pero hemos visto más interés y aumentamos a diez citas diarias hasta el 30 de agosto”, comentó la funcionaria.

El registro de nacimiento permite que personas nacidas fuera de México, de padres mexicanos, obtengan la nacionalidad mexicana sin perder la nacionalidad del país de origen.

Al registrarse como mexicano, la persona obtiene el derecho de propiedad y de residencia irrestricta en México, así como el derecho a empleo y beneficios sociales en ese país.

García señaló que, solo este sábado, el consulado atenderá a 50 solicitantes de registro de nacimiento y otros documentos que se tramitan y emiten en la sede consular.

En jornada regular, el trámite de registro de nacionalidad se hace de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sede consular ubicada en el 298 sur de la calle Main.

Los requisitos para el registro de nacimiento pueden consultarse en la página virtual del Consulado de México en Yuma, consulmex.sre.gob.mx/yuma.

Las citas pueden obtenerse llamando al teléfono de Mexitel 1(877)639-4835, o visitar la página del sistema, mexitel.sre.gob.mx.

Con información de Yuma Sun.

Agregan tenis y lucha grecorromana a oferta deportiva municipal

Entrada anterior

Otorgan ascensos a policías municipales sanluisinos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.