Local

Reactiva Ayuntamiento programa de mantenimiento a zonas escolares

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco del regreso a clases, programado para el próximo 30 de agosto, el Gobierno Municipal reactivó su programa de mantenimiento a zonas escolares de la ciudad.

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, hoy dieron inicio las labores de poda de árboles en los alrededores de los planteles, y la reposición de señalamientos viales.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, comentó que el personal también procedió a la pinta de cordones y cruces peatonales para apoyar en la seguridad vial de los niños y padres de familia, enfoque que es parte de este programa de mantenimiento a zonas escolares.

El reinicio del programa se activó esta mañana en el jardín de niños “18 de Marzo” (Av. Zaragoza 29 y 30), y se continuará con los 151 planteles educativos del nivel básico y medio superior que hay en la ciudad (46 preescolares; 79 primarias, 16 secundarias y 10 preparatorias), indicó.

El funcionario recordó que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, el 28 Ayuntamiento se puso a disposición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para apoyarles en su responsabilidad de coordinar las jornadas de limpieza para el regreso a clases.

De esta manera, en coordinación con otras dependencias como Obras Públicas, Oomapas, Seguridad Pública y Protección Civil, agregó, Desarrollo Urbano abonará a los trabajos de limpieza y rehabilitación que realizan las autoridades educativas y comunidades estudiantiles de la localidad previas al próximo retorno a las aulas.

La intención del Presidente Municipal y de este gobierno es garantizar un regreso a clases seguro y saludable para proteger a los estudiantes y padres de familia sanluisinos, asentó.

El Río Colorado, que abastece de agua a México y EU, se está secando

Entrada anterior

Avanza a un 75% obra de drenaje en Lagunitas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.