Estatal

Anuncia Alfonso Durazo reestructura en dependencias de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El gobernador electo anunció la reestructura en algunas dependencias del estado, desaparecerá la Secretaría técnica y creará la Secretaría de Protección Civil y Atención Ciudadana, además de un sistema estatal de comunicación social. 

Alfonso Durazo Montaño mencionó que a su llegada al gobierno se realizarán algunos cambios en algunas unidades, destacó que el área de Protección Civil es de las más sensibles, por lo que elevará la coordinación a secretaría.

“Esta área olvidada quiero rescatarla y que tenga la relevancia administrativa que corresponde para que tenga capacidad de interactuar con todas las dependencias y con todos los niveles de gobierno”, mencionó.

Creará Durazo Sistema Estatal de Comunicación

También se le dará el carácter por si solo de Coordinación de Comunicación y creará el sistema estatal de comunicación social integrado por la Coordinación de Comunicación Social, Radio Sonora y Telemax para que actúen en forma coordinada.

Resaltó que habrá más cambios que anunciará próximamente y que estos no responden a caprichos, sino a una visión de estado y mejoramiento en la estructura administrativa del Gobierno del Estado.

Anuncian auditorías

Una vez que rinda protesta como gobernador de Sonora se iniciará una serie de auditorías en distintas áreas y recalcó no responde a que se hayan encontrado irregularidades, sino para plantear un camino de transparencia en la entrega recepción que le corresponda a él una vez que deje el cargo.

Las auditorías serán en el proceso de venta de bienes, una auditoría a la deuda estatal, al C5 y una revisión la reasignación de recursos para atender la contingencia por Covid-19.

Sobre la entrega de las casetas del estado, tomadas desde hace cuatro años, a Capufe  destacó que tal como la anunció Alfonso Canaan Castaño, del Movimiento Libre Tránsito, se ampliará el programa de residente en el Sur del Estado. 

Guardia Nacional en casetas

Manifestó que el compromiso del Presidente de la República es de mover la caseta de Hermosillo rumbo al entronque con Carbó para salir del entorno urbano y rural para que las comunidades aledañas no paguen la caseta.

A partir de esta semana estará la Guardia Nacional para evitar sean tomadas de nuevo, aunque el proceso de entrega del Movimiento por el Libre Tránsito a Capufe, será pacífico y voluntario.

Con información de EL IMPARCIAL.

Detiene Policía Municipal a 4 por amenazas y disparos

Entrada anterior

El Río Colorado, que abastece de agua a México y EU, se está secando

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.