Estatal

Regularización de carros extranjeros iniciaría en 2022 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- A inicios del próximo año podría iniciar el proceso de regularización de vehículos extranjeros en Sonora, como parte del plan autorizado por el gobierno federal para que los autos de otros países puedan circular libremente por territorio nacional, indicó Martín Manzo Molina.

El presidente de la organización Frente Estatal de Autos (FEA) dijo que en septiembre próximo comenzará la legalización de autos “chocolate” en Baja California con un plan piloto implementado por la Federación, pero se desconoce si los estados vayan a intervenir en los trámites legales, costos y registro de estos vehículos.

Indicó que tampoco se sabe el monto que costará este proceso de regularizar autos extranjeros, sin embargo, las organizaciones solicitarán que sea un precio accesible a las familias, además pedirán que se regularicen los vehículos de cualquier nacionalidad, y no únicamente los de origen estadounidense.

“Nosotros como organización estamos pidiendo que entren todos los vehículos, independientemente de qué país sea el origen, porque hay muchísimo carro que también es de procedencia coreana, japonesa, de Estados Unidos, lógicamente, y Canadá, pero en la mayoría de los casos se está pidiendo todos los vehículos”, señaló.

Manzo Molina aclaró que se podrá regularizar más de un automóvil por familia, dado que en algunos hogares tienen hasta dos carros de procedencia extranjera.

Con información de uniradio informa.

Restablece Oomapas pozos tras ´apagones´ causados por vientos

Entrada anterior

Señala Coparmex falta de citas en SAT y retraso en devolución de impuestos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.