Regional

Regularización de autos “chocolate” inicia en septiembre en BC, y será en toda la frontera, confirma AMLO

0
Share Button

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó el compromiso de regularizar los llamados automóviles chocolate que circulan principalmente en los municipios fronterizos, por lo que anunció que esto ocurrirá antes de que concluya el año.

Durante la conferencia mañanera que se realizó en Ciudad Juárez, recordó que ya se había hecho el compromiso en Tijuana para iniciar la regularización sobre este tipo de automóviles, esto debido a que se debe tener un registro, ya que muchos ilícitos se comenten en este tipo de vehículos.

Reconoció que hay mucha gente que no le alcanza para tener un auto nuevo de agencia y con estos carros se mueven en la ciudad y es un medio necesario.

En este sentido, reiteró que se estará buscando un acuerdo con las agencias para que no sean afectadas.

Adelantó que el próximo mes estaría comenzando en Baja California y sería para toda la frontera.

Automóviles que circulan en Baja California y en particular en Tijuana llamados “chocolate” serán regularizados en breve, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira del fin de semana por Baja California.

Detalló que esto es una petición de la población de los estados fronterizos, pero se tomó la decisión de esperar a que terminaran las elecciones, a fin de que no se tomara como un acto electoral.

Ya pasó la elección y ahora si les voy a decir que aquí en Baja California, muy pronto les vamos a dar una respuesta para que quienes tienen esos carros, puedan regularizarlos.

AMLO enfatizó en que se estará buscando el mejor mecanismo para regularizarlos, ya que muchos delitos se comenten en automóviles que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños.

Con información de Proyecto Puente.

Colabora Ayuntamiento en segunda jornada de vacunación transfronteriza

Entrada anterior

Aplicarán mañana vacuna a población rezagada en Garita II

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.