Local

«Por respeto a la equidad de género, debe ser una mujer»: PRI sobre regiduría

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Luis, el Profesor David Topete Hernández, externó que por respeto a la equidad de género en el Cabildo, la regiduría que corresponde al tricolor en el 29 Ayuntamiento, debe ser para una mujer.

Esto en relación a la polémica surgida con la falta de paridad de género que señaló el Consejo General del IEE de Sonora, ya que los partidos políticos, referentes al caso de San Luis, promovieron a puros regidores varones.

«Lo he venido manifestado a la dirigencia estatal desde junio, que por respeto a la equidad de género, nuestra designación a la regiduría debe ser una mujer. Sin embargo, la decisión no está en mis manos, corresponde al PRI estatal», declaró Topete Hernández.

«Espero que el PRI Estatal no se equivoque, porque al entrar Paco Ochoa de regidor, a nosotros nos tocaría poner a una mujer. Hay que recordar que competimos en alianza con PAN y PRD», añadió.

Topete Hernández no quiso entrar en detalles, pero se menciona que la fémina elegida por el PRI estatal para el cabildo sanluisino sería Sandra Villarreal, quien estaba inscrita como Síndico en la planilla que registró el Ing. Francisco Ochoa.

Sandra Villarreal es una mujer de amplio recorrido al interior del PRI, siendo leal y acumulando alrededor de 25 años de trabajo partidista en las filas del PRI sanluisino.

Aplicarán mañana vacuna a población rezagada en Garita II

Entrada anterior

«En septiembre se autoriza donación de terreno para nuevo hospital en SLRC»: IMSS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.