Local

«En septiembre se autoriza donación de terreno para nuevo hospital en SLRC»: IMSS

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Mediante la plataforma digital ZOOM, la Dra. Desirée Sagarnaga Durante, Delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, anunció que en septiembre se aprobará la donación del terreno donde se edificará el nuevo hospital del IMSS en el municipio.

«En septiembre, prácticamente es un hecho, entra a la junta de Consejo Técnico del Instituto (IMSS) la propuesta para autorizar la donación de un predio de 40 mil metros cuadrados, donde se construirá un hospital general de zona, con 144 camas en San Luis Río Colorado», declaró la doctora ante diversos medios de comunicación.

«Esto será adicional a lo que ya tenemos en San Luis, lo que ayudaría también mucho a la operación de Mexicali, donde recibimos a las personas que por alguna situación no pueden ser resueltas o atendidas en San Luis», añadió.

Directivos del instituto explicaron que al aprobar el tema del terreno este septiembre próximo, quedaría fuera de tiempo para el tema de la planeación presupuestal federal del 2022, por lo que tentativamente iniciarían su construcción en 2023.

«Le vamos a hacer la lucha, pero veo complicado que inicie en 2022, lo más seguro es que empiece en 2023, por la aprobación del presupuesto, antes del 2023 lo veo difícil», precisó Desirée.

En relación a los servicios, adelantaron que será un hospital de zona (el hospital 12 es subzona) por lo cual habría una ampliación considerable del servicio en San Luis Río Colorado.

El proyecto es de 144 camas (el hospital número 12 es de 34 camas censables) y va a contar con consulta externa de especialidades, quirófanos, servicios de radiodiagnóstico, terapia intensiva, ginecología, laboratorio, entre otras.

Los terrenos serían donados por el Parque Industrial, por lo que su dirección tentativa sería al este de la ciudad.

Se ha mencionado que el gobierno municipal apoyará con los servicios públicos como pavimentación, agua potable y drenaje.

«Por respeto a la equidad de género, debe ser una mujer»: PRI sobre regiduría

Entrada anterior

Instalarán pantalla de televisión de 5×3 mts en explanada municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.