Local

Baja el precio del gas LP en San Luis Río Colorado

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El precio del gas licuado de petróleo (Gas LP) registró un bajón notable en el municipio, confirmaron las gaseras que operan en San Luis Río Colorado como Hidrogas y Baja Gas (antes Zeta Gas).

Esto luego de que el gobierno federal emitiera un precio máximo de venta, fijándolo en 11.74 pesos el litro y en 21.74 pesos el kilo, cuando su precio anterior fue de 14.95 y 27.69 pesos. Precios vigentes hasta el 14 de agosto.

Con este movimiento, los cilindros de gas comunes en el uso doméstico registraron un cambio considerable, bajando de 276.90 a 217.40 pesos la minita de 10 Kg, de 830.70 a 652.20 el tanque de 30 Kg, y de 1246.05 pesos a 978.30 el tanque de 45 Kg.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, con la nueva modalidad el precio estará modificándose cada semana, cuando antes variaba cada mes.

Los nuevos precios benefician directamente al consumidor en general, tanto doméstico como empresarial e industrial, sin embargo, detallaron las gaseras, ellos han seguido adquiriendo el gas de PEMEX al mismo precio -no más barato- lo que se refleja en sus utilidades.

-Incertidumbre laboral

De igual forma, ambas empresas que operan en San Luis Río Colorado han reconocido tener cierta incertidumbre, pues los trabajadores desconocen si las nuevas medidas puedan tener un impacto negativo en su ambiente laboral.

«Es prematuro decirte qué va a pasar, pero sí hay preocupación en todo el personal. Toda empresa al empezar a registrar menos utilidades, puede plantearse la posibilidad de hacer recortes, por eso la preocupación», explicó un trabajador de Hidrogas que solicitó no revelar su nombre.

Lactancia materna, saludable para madres e hijos: DSPM

Entrada anterior

«El desastre ambiental en el río Sonora no quedará en el olvido»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.