Local

Llaman a reportar quemas clandestinas de basura al 911

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para prevenir accidentes e incendios, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología recordó que se deben reportar las quemas de basura clandestina en la ciudad o el valle.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, precisó que el reporte puede realizarse directamente a la Policía Municipal a través del número de emergencias 911, o al (653) 536 6627/28, para solicitar el apoyo de la Patrulla Ecológica.

Al reportarse estas acciones se ayuda a prevenir el impacto que este tipo de quemas ocasionan al medio ambiente y a la salud de la población, resaltó, así como también es posible evitar el riesgo de que el fuego se extienda y provoque incendios en patios, viviendas o vehículos.

Las multas a quienes sean sorprendidos quemando basura van de los 1, 737 a los 3, 040 pesos, según lo establece el artículo 65 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Ecología: “Queda prohibido la quema al aire libre de cualquier tipo de residuo sólido o líquido”.

Por su parte, el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon, comentó que desde abril hasta julio de 2021 se han atendido más de un centenar de incendios en la ciudad por quema de basura, lo que representa un verdadero peligro para la comunidad y es importante hacer conciencia de este problema.

Ante esta situación, el presidente municipal, Santos González Yescas, encabezó el llamado a los sanluisinos para evitar esta práctica y reportar a quienes la lleven a cabo pues, subrayó, pueden traer graves consecuencias de seguridad, de salud y para el medio ambiente.

Asimismo, reiteró a la comunidad que para deshacerse de la basura de una manera segura pueden depositarla en botes, contenedores, o transportarla directamente al basurero municipal.


Invitan a pedalear en función de Cine Móvil Toto

Entrada anterior

Atiende Oomapas petición ciudadana en Lagunitas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.