Regional

Comando armado asesina a tres personas en el valle de Mexicali

0
Share Button


Mexicali .-Grupos de la delincuencia organizada fuertemente armados perpetraron tres asesinatos en la misma zona del valle de Mexicali, durante la madrugada de este miércoles 4 de agosto de los cuales se presume que todos pertenecían a la célula de “Los Garibay”.

Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada de este día en los ejidos Colima y Chiapas, donde fueron asesinados los de apodos “El Chicharrón”, “El Lince” y “El Marcelo”, dos de los cuales fueron acribillados juntos.

El primer incidente se suscitó minutos antes de la medianoche, en un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez, en el ejido Chiapas I, a donde arribó un convoy de tres pick up, de los cuales descendieron tres sujetos fuertemente armados.

Los criminales irrumpieron en el domicilio y anunciaron que tenían órdenes de llevarse a Guillermo Zendejas Cisneros, alias “El Chicharrón” o “El Memo”; los familiares que residían con el hoy occiso se refugiaron en sus habitaciones, mientras que la víctima intentó escapar por otra puerta.

Fue en ese momento que las metrallas se activaron y atinaron en la humanidad de Guillermo Zendejas, quien meses atrás fue detenido por la Policía Municipal por amenazar a los agentes, y presumir que pertenecía a una célula de “Los Garibay”.

Cuando los familiares salieron de la vivienda encontraron el cadáver de “El Chicharrón” tendido sobre el piso a las afueras del predio.

No pasó mucho tiempo cuando en el ejido Colima -es decir, a escasos dos kilómetros del primer incidente- se reportó otro ataque armado donde fueron privados de la vida Mario Reyes Calderón, alias “El Lince” y Andrés Valdez Romero, “El Marcelo”. Ambos sujetos son vecinos y viven a escasos cuatro predios de diferencia.

Esa noche arribó el comando armado y los tripulantes irrumpieron en las viviendas para ultimar a las dos personas arriba mencionadas, los cuales cuentan con antecedentes delictivos relacionados con robo de vehículos, portación de arma, entre otros.

Ambas víctimas fueron encontradas en la vía pública, luego de intentar escapar.

Un tercer incidente se suscitó casi de manera simultánea en el ejido México, en el valle de Mexicali, muy cerca de donde ocurrieron los otros altercados violentos.

Osvaldo Arenas Contreras de 32 años de edad se encontraba en su domicilio cuando los tripulantes del comando armado ingresaron de forma violenta y lo sacaron de forma violenta del inmueble.

Los criminales vestían equipo táctico y pantalones camuflados, por lo que inicialmente se creyó que se trataba de un operativo policial, pero al cotejar los datos con autoridades locales se confirmó que se trató de integrantes de la delincuencia organizada.

De este individuo sólo se dijo que cuenta con historial delictivo relacionado con la portación de arma prohibida, allanamiento de morada y otros de menor grado; desde este incidente se desconoce su paradero.

Con información de Zetatijuana.


Asesinan a padre e hijo en Islita; reclamaban un supuesto robo

Entrada anterior

Exigirán que visitantes a EEUU estén vacunados contra Covid-19 en un futuro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.