Local

Bienestar pide a la gente haga conciencia en proceso de vacunación

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que este martes la población de 40 a los 59 años, en su segunda dosis acudiera a vacunarse al macrocentro ubicado en el nuevo estadio de béisbol (Bosque de la Ciudad), la Secretaría de Bienestar solicitó a la gente haga conciencia.

Esto después de que este martes se presentaran filas «kilométricas», a lo que la titular en San Luis, la Lic. Thalia Forbes Sánchez, reiteró que estarán vacunando hasta el día sábado, solicitando a la gente evitar las aglomeraciones.

«Pedimos a la gente que nos ayude, que evite las aglomeraciones, principalmente que haga conciencia y nos faciliten el trabajo. Por favor que acudan al centro con su expediente de vacunación ya impreso«, recalcó la funcionaria federal.

Explicó que cuando acuden sin el expediente los meten en problemas dado que se ven en la necesidad de registrarlos manualmente, para después, posterior a la larga jornada laboral, tener que volverlos a registrar en el sistema en línea del gobierno federal.

«Como personal trabajamos a marchas forzadas, todos los días e incluso más de las 8 horas, hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindarle a la gente su vacuna, por eso les solicito, de manera respetuosa, nos ayuden haciendo conciencia«, indicó.

Comentó que otro problema ha sido el agua, pues los asistentes han sido tantos que el vital líquido ha sido insuficiente.

«Ayer nos trajimos 45 paquetes de botellas de agua que nos donó el Ayuntamiento, y nos duraron nada más 3 horas. Hubo gente que se molestó porque no había agua, que los teníamos haciendo fila en el calorón y todavía sin agua«, compartió Forbes Sánchez.

Por último insistió en que estarán vacunando hasta el sábado 7 de agosto en la ciudad, para posteriormente dirigirse al valle del municipio.

«A la gente le digo que no se desesperen, que hay vacunas para todos, que se administren con tiempo, que acudan preparados con sombrilla y agua por si hay filas, y principalmente que traigan su expediente de vacunación impreso, para agilizar la vacunación», concluyó.

Fallece en hospital mujer del ataque armado; el menor sigue grave

Entrada anterior

No voy a patear el bote en tema de Isssteson: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.