Cultura

Anuncian cine móvil gratuito en los parques La Tortuga y Benito Juárez

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En los parques Benito Juárez y La Tortuga, se estarán ofreciendo funciones de cine gratuito y sustentable el próximo jueves y viernes en punto de las 19:00 horas.

Lo anterior lo informó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara, quien abundó que gracias al proyecto “Cine Móvil Toto”, apoyado por el 28 Ayuntamiento, Banorte, Eficine 189, IMCINE, Filminlatino y Secretaría de Cultura, más de 200 niños de la localidad serán los principales beneficiados.

En nombre del alcalde Santos González Yescas, la funcionaria agradeció a los responsables de dicho proyecto artístico y cultural, por incluir al municipio en la gira, donde estados como Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora, serán la sedes principales de dichas proyecciones.

Por su parte, Roberto Serrano, cofundador del proyecto “Cine Móvil Toto”, dijo que el objetivo principal es ayudar a que más niñas y niños de nuestro país, en especial de la zona norte puedan ver cine de calidad en México, ya que de acuerdo a estudios del Inegi, un tercio de mexicanos no tienen acceso a una sala de cine.

Señalo que entre las películas que se ofrecerán en este Cine Móvil están: Por mis bigotes, La liga de los 5, Complot Mongol, La leyenda de la llorona y otras más.

En cuanto a las medidas sanitarias, la directora de Cultura agregó que por cuestiones de contingencia, el aforo será de 100 personas, se tomará la temperatura a cada asistente, se proveerá de gel antibacterial y se colocarán sillas a sana distancia de 1.5 metros cada una.

Por último, la funcionaria reiteró la invitación al público en general, en especial a la comunidad infantil, para que no se pierdan esta gran oportunidad de apreciar el buen cine, además de convivir de una manera sana y en familia.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico del Centro Cultural (653) 534-3109, o bien reservar el espacio por email en: cinemoviltoto.mx desde ya.

Lo detienen por el delito de violación equiparada

Entrada anterior

«Ordenaremos el transporte urbano en el estado en beneficio de los usuarios»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.