Local

Reportan en SLRC poca afluencia en consulta popular

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de las 8 de la mañana se reportaron las primeras aperturas de las mesas de consulta popular instaladas en San Luis Río Colorado, que oficialmente se instalaron 186.

Así lo confirmó el Vocal Ejecutivo del INE en San Luis, el Lic. Jesús Borbón Osuna, quien resaltó que lograron instalar el 100% de las mesas de consulta contempladas para el municipio, apoyándose en arriba de 500 ciudadanos voluntarios.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones constitucionales, hasta el mediodía de este primero de agosto, se ha percibido poca afluencia de personas participando en San Luis.

Funcionarios del INE reiteraron la invitación a toda la ciudadanía, indicando que podrán ejercer su derecho hasta las 6 de la tarde, teniendo únicamente disponibles las opciones de SÍ y NO en la papeleta.

¿Cómo encontrar tu mesa de consulta?

Para quienes no conozcan donde les toca participar, el INE habilitó un sitio web para que la ciudadanía interesada pueda informarse y ubicar su mesa de consulta.

Únicamente se requiere ingresr al https://ubicatumesa.ine.mx/ colocar el estado o entidad federativa y posteriormente ingresar la sección, misma que viene en la parte baja frontal de la credencial del INE.

Ingresados los datos te arrojará la dirección exacta de la mesa de consulta donde te toca particpar.

El INE precisó que a diferencia de las elecciones constituciones, en este ejercicio de consulta no se instalaron mesas especiales, por lo que las personas tienen que participar en la mesa asignada a su seccion.

Alexa Moreno se queda en 4to; mexicanos «truenan» contra jueces

Entrada anterior

«Nunca se había tomado en cuenta la opinión de la gente»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.