Estatal

«Es un bronce que me sabe a oro»: Aremi Fuentes

0
Share Button

Tokyo, Japón.- La chiapaneca Aremi Fuentes, conquistó este domingo la tercera medalla para México en los juegos olímpicos de Tokyo, obteniendo la presea de bronce en levantamiento de pesas, específicamente en la categoría de los 76 kilogramos.

«Es una medalla que me costó mucho trabajo, que es gracias al duro camino que recorrí, pero valió la pena. Por todo el esfuerzo, es una medalla de bronce que me sabe a oro”, aseguró la radicada en Mexicali, Baja California.

Esta medalla de bronce, significa la cuarta en halterofilia en la historia para México, detrás de Soraya Jimenez (oro en Sidney 2000) Damaris Aguirre (bronce en Beijing 2008) y Luz Acosta (bronce en Londres 2012).

«Es un placer para mí entregarle esta medalla a mi México porque lo hice con el corazón y lo estoy disfrutando muchísimo”, comentó Fuentes en sus primeras declaraciones.

La presea de bronce obtenida por Aremi, es también es la tercera presea para la delegación mexicana en Tokio 2020 y tiene dedicatoria especial.

«Le dedicó esta medalla a los mexicanos, a mi familia, a mi mamá y a todos mis entrenadores que me sacaron de lesiones que en su momento me hicieron dudar de mis capacidades pero nunca perdí la fe, me recuperé gracias a ellos y aquí estoy, con esta medalla”, concluyó.

Aremi registró 108 kilos de arranque y 137 de envión, para sumar 245 kilos en total y colocarse en el tercer sitio, por detrás de las competidoras de Estados Unidos y Ecuador.

Sonora reporta ‘pico’ de Covid con 495 casos en 24 horas

Entrada anterior

Alexa Moreno se queda en 4to; mexicanos «truenan» contra jueces

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.