Cultura

Preparan Caffenio y Marco Miranda mural en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La empresa Caffenio, que recientemente irrumpió con fuerza en el mercado sanluisino con varias sucursales, se encuentra trabajando en un magno mural de 7 metros de altura por 15 de ancho, a través del artista plástico sonorense Marco Miranda.

Para tal objetivo se eligió a la sucursal de la calle 7 y avenida 5 de mayo, en la Colonia Comercial de esta ciudad, donde se está utilizando una de las bardas laterales.

«Yo vengo trabajando desde diciembre-enero con una campaña muy completa de Caffenio, está es como la fase 2. Empecé con unos artículos, donde se está plasmando arte, y ahora estamos con los murales. Ya pinté el primero en Mexicali, y este en San Luis Río Colorado sería el segundo«, indicó.

«La idea es que la gente vea a Caffenio no como una marca más, si no que se genere identidad, que vean a Caffenio como el café de su ciudad», añadió Miranda.

Para ello, abundó, se vino a San Luis Río Colorado para estudiar al municipio, con la intención de plasmar algo realmente representativo.

«Visité el Museo Regional y quiero decirte que me impresionó y me sorprendió la atención que recibí. Llegué como cualquier persona y me dieron todo un recorrido, desconocía realmente muchas cosas de San Luis. Es la primera vez que me toca ir a un museo donde la persona que está ahí realmente conoce todo sobre la historia», resaltó el artista.

El mural se inició el martes 27 de julio en la tarde, y con jornadas de trabajo ‘quebradas’, pintando muy de mañanita y volviendo en las tardes para evitar las horas fuertes del sol, contempla terminarlo en un espacio de 2 a 3 semanas.

«Me estoy quedando en San Luis 1 día sí o 1 día no, y trabajo de noche y en las mañanas, casi en la madrugada, para sacarle la vuelta al sol», dijo.

El mural se encuentra en su etapa inicial, y aunque ya se aprecia una mujer de origen Cucapá como figura principal, adelantó que incluirá elementos como el cielo, la tierra, el campo, un pejerrey y hasta el puente, que es muy representativo de San Luis y conecta a todo el noroeste de México.

«Obvio también lleva la intención de que todos los clientes de Caffenio que vienen y hacen fila o esperan mientras compran su café, puedan apreciar algo distinto y qué mejor que arte. Imagino a los niños preguntando a sus papás por qué el mural tiene un pecesito, o por qué las flores, o preguntar por el puente, y de eso se trata, eso también es lo que se busca, generar identidad«, finalizó.

Por último dio a conocer que para la inauguración estarían presentes directivos de la empresa, así como familiares de Inocencia, la mujer Cucapá que es la figura central del mural.

Pueden encontrar y apreciar el trabajo de Marco Miranda en redes sociales como «El Pintor Miranda«, tanto en Facebook, Instagram y Twitter.

Comparte María Cristina experiencias periodísticas en su literatura

Entrada anterior

La historia cobra vida con QRs en el Museo Regional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.