San Luis Río Colorado, Sonora.- La empresa Caffenio, que recientemente irrumpió con fuerza en el mercado sanluisino con varias sucursales, se encuentra trabajando en un magno mural de 7 metros de altura por 15 de ancho, a través del artista plástico sonorense Marco Miranda.
Para tal objetivo se eligió a la sucursal de la calle 7 y avenida 5 de mayo, en la Colonia Comercial de esta ciudad, donde se está utilizando una de las bardas laterales.
«Yo vengo trabajando desde diciembre-enero con una campaña muy completa de Caffenio, está es como la fase 2. Empecé con unos artículos, donde se está plasmando arte, y ahora estamos con los murales. Ya pinté el primero en Mexicali, y este en San Luis Río Colorado sería el segundo«, indicó.
«La idea es que la gente vea a Caffenio no como una marca más, si no que se genere identidad, que vean a Caffenio como el café de su ciudad», añadió Miranda.
Para ello, abundó, se vino a San Luis Río Colorado para estudiar al municipio, con la intención de plasmar algo realmente representativo.
«Visité el Museo Regional y quiero decirte que me impresionó y me sorprendió la atención que recibí. Llegué como cualquier persona y me dieron todo un recorrido, desconocía realmente muchas cosas de San Luis. Es la primera vez que me toca ir a un museo donde la persona que está ahí realmente conoce todo sobre la historia», resaltó el artista.
El mural se inició el martes 27 de julio en la tarde, y con jornadas de trabajo ‘quebradas’, pintando muy de mañanita y volviendo en las tardes para evitar las horas fuertes del sol, contempla terminarlo en un espacio de 2 a 3 semanas.
«Me estoy quedando en San Luis 1 día sí o 1 día no, y trabajo de noche y en las mañanas, casi en la madrugada, para sacarle la vuelta al sol», dijo.
El mural se encuentra en su etapa inicial, y aunque ya se aprecia una mujer de origen Cucapá como figura principal, adelantó que incluirá elementos como el cielo, la tierra, el campo, un pejerrey y hasta el puente, que es muy representativo de San Luis y conecta a todo el noroeste de México.
«Obvio también lleva la intención de que todos los clientes de Caffenio que vienen y hacen fila o esperan mientras compran su café, puedan apreciar algo distinto y qué mejor que arte. Imagino a los niños preguntando a sus papás por qué el mural tiene un pecesito, o por qué las flores, o preguntar por el puente, y de eso se trata, eso también es lo que se busca, generar identidad«, finalizó.
Por último dio a conocer que para la inauguración estarían presentes directivos de la empresa, así como familiares de Inocencia, la mujer Cucapá que es la figura central del mural.
Pueden encontrar y apreciar el trabajo de Marco Miranda en redes sociales como «El Pintor Miranda«, tanto en Facebook, Instagram y Twitter.
Comentarios