Local

La historia cobra vida con QRs en el Museo Regional

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En un espacio en donde confluyen pasado y presente, no podía faltar el encuentro entre la historia y la tecnología para facilitar la apreciación de las piezas, fotografías y memorias que forman parte del Museo Regional SLRC.

Esto es posible gracias a la colocación de códigos QR en los objetos en exhibición, así como las imágenes y otras obras situadas en las diferentes salas de exposición.

A través de estos códigos, los visitantes pueden activar una página utilizando la cámara o aplicación para leer códigos QR de su teléfono celular, con lo que será posible ampliar la información acerca de cada pieza.

La directiva del Museo Regional SLRC recordó que también con el apoyo de las nuevas tecnologías, el recinto cuenta con una página con audios sobre distintos aspectos de la historia de San Luis en el sitio “Speaker”, que se puede localizar al buscar “Museo Regional Speaker” en Google.

Es por medio de este tipo de herramientas que la historia y el arte se acerca aún más a la comunidad y hace que la cultura sea cada vez más accesible para todos, además de que es otra manera más de promover al museo, sus obras y sus actividades, indicó.

El horario del Museo Regional es de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y los sábados (de 09:00 am a 2:00 pm) se reservan para visitas guiadas que pueden programarse con previa cita al teléfono (653) 534-3985.


Preparan Caffenio y Marco Miranda mural en SLRC

Entrada anterior

Advierten de sanciones por conducción punible

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.