Sonora.- La líder y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, lamentó este jueves la situación en la que se encuentra al estar bajo el resguardo por parte del gobierno federal debido a las amenazas de muerte que recibió tras el asesinato de Aranza Ramos en Guaymas, Sonora.
La activista exigió al gobierno de Sonora que le esclarezca quién fue la persona que la amenazó, así como “agilidad” en la investigación sobre la desaparición de su hijo.
“No debería de ser así, yo debería estar ahorita en campo buscando a mi hijo, buscando a los desaparecidos. No deberíamos de estar nosotras resguardadas, encerradas y con la angustia de no saber qué es lo que va a pasar”, afirmó Flores en entrevista con Azucena Uresti en RadioFórmula.
Además, subrayó que si las autoridades correspondientes quisieran ayudar a las buscadoras, deberían de brindarles la seguridad para encontrar a las personas desaparecidas.
Flores denunció que recibió, a través de su cuenta de Facebook, una serie de mensajes en la que le advirtieron que ella sería la próxima integrante de dicho colectivo en morir.
Esta tarde, autoridades y colectivos de buscadoras de desaparecidos de Sonora definieron este jueves los protocolos de seguridad que garanticen la protección personal y de las familias de las integrantes.
En el encuentro se estableció programar reuniones operativas con las mujeres integrantes de los colectivos que consideren que existe “algún nivel de riesgo”.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que ya se aplicaron las primeras medidas de seguridad para brindarle la protección necesaria a Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, quien también denunció recibir amenazas de muerte.
Cecilia Delgado denunció que recibió amenazas de muerte, por lo cual afirmó que detendrían las labores de búsqueda de desaparecidos en el municipio de Guaymas, Sonora.
Con información de Dossierpolitico.
Comentarios