Local

Movimientos en la coordinación del Juzgado Calificador

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Prestar una atención de respeto y prontitud, es la instrucción que recibió el nuevo coordinador de los Jueces Calificadores de parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

La responsabilidad recayó en Jacob Torres Márquez, quien cuenta con basta experiencia en el Juzgado Calificador que se ubica en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de calle 34 y avenida Vicente Guerrero B.

El nuevo titular tendrá a su cargo a cuatro Jueces Calificadores, quienes junto con él prestan atención las 24 horas del día y los 365 días del año.

Entre las atribuciones y obligaciones de los jueces calificadores está el conocer de las faltas al Bando de Policía y demás ordenamientos municipales de su competencia, dictando las medidas y sanciones aplicables.

También resolver sobre la situación jurídica de las personas que sean detenidas por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, poniéndolas en su caso, junto con los objetos relacionados con los hechos, a disposición de la autoridad competente.

Además, ejercer funciones de conciliación entre las partes involucradas, cuando por motivo de faltas al Bando de Policía o a los reglamentos municipales, se causen daños a terceros, y conocer y resolver los recursos de inconformidad que interpongan contra las multas o sanciones impuestas por violaciones al Bando de Policía o a los demás reglamentos municipales, entre otras.

AMLO afirma que hay condiciones para reapertura fronteriza con Estados Unidos

Entrada anterior

Confirma Salud Estatal presencia de variantes de COVID-19 en SLRC y Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.